JOYAS Y ACCESORIOS EN TENDENCIA
Te dejamos unos consejos simples para que puedas aprovechar al máximo tus joyas y siempre estén como nuevas.
La transpiración el perfume y el agua salada son las 3 cosas más dañinas para la plata.
No te preocupes si la plata se oscurece. En caso que las joyas entran en contacto con algún producto que pueda oscurecerlas, o simplemente el ph de nuestra piel hace que pierdan su brillo, es bueno que sepas que la plata siempre puede limpiarse.
Un método casero y muy eficiente es con el bicarbonato, agua caliente, trapo de algodón y papel de aluminio. En este método tenés que calentar el agua y poner en un bowl el papel de aluminio con la cara mate del papel hacia abajo, agregas el agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato y finalmente las joyas, solo tenés que esperar mientras removés las joyas y luego secarlas bien con un trapo de algodón. Podes repetir el proceso en caso de que no queden bien a la primera. En este método hay que tener cuidado si la joya contiene plata oscurecida, si tu joya tiene relieve y profundidad con una parte “negra” o más oscura, si usas este método desaparecerá esa parte del diseño por completo. Por eso está recomendado para cadenas, pero si tienes alguna joya totalmente plata también podes usarlo.
Otro método que recomendamos es comprar el paño mágico para la limpieza de las joyas. Primero se debe Frotar Fuerte la pieza a limpiar con el paño Blanco (ya se encuentra impregnado de pasta abrillantadora) y por último frotar suave la pieza con el paño suave de color lustrador.
Es muy importante guardar las joyas en una bolsita dentro de una cajita o joyero para que mantengan su brillo.
No las uses para lavarte las manos o ducharte así evitas que el baño se vaya perdiendo (aplica también en la pileta o en el mar)
No utilices cremas, perfumes, maquillajes y químicos mientras uses nuestras joyas.
No realices acitividades deportivas con las joyas puestas ni dormir con ellas.
No debes exponer tus joyas a cambios bruscos de temperatura.
¡A tener en cuenta! El propio PH de la piel puede alterar el color de las joyas.
Para su correcta limpieza: utilizar sólo un paño de algodón con agua tibia y jabón neutro, dejarlas reposar por unos diez minutos y luego limpiarlas de forma suave. No recomendamos limpiarlas constantemente sino sólo cuando las joyas están perdiendo un poco su brillo.
Para que la Plata o el acero Blanco y dorado no se oscurezcan y duren más, es importante saber cómo y dónde guardar tus joyas.
En primer lugar, te aconsejamos que las pongas donde no les pueda dar el sol o la luz. Y siempre que haya más de una joya es aconsejable guardarlas por separado.
Por otro lado, es muy importante que cierres la cadena de tus collares y pulseras antes de guardarlos, así evitarás que se enreden entre ellas.
Y, por último, te aconsejamos que no las tengas en el baño ya que es una zona de mucha humedad y esto puede oscurecer las joyas. Es mejor tenerlas en un lugar seco libre de humedades, por ejemplo, en tu cómoda o mesita de luz.